Monday, November 10, 2008

Lizardi primera parte

En la primera parte del periquillo sarniento el lector puede ver como Lizardi juego con las palabras que el elige utilizar. A veces puede leer el sarcasmo en su voz, y en otras veces usted puede ver cómo él intenta dar vuelta a un momento serio en una situación divertida. Y pienso que a través de sus mensajes mezclados, él está intentando conseguir su cuestión principal a través al lector. Con su voz él está intentando retratar las condiciones serias que su país ha ido, con las circunstancias directas y sociales que han afectado a la gente de su país. ¿Él retrata su carácter como uno que sea estúpido, para conseguir quizá a los lectores sentir apesadumbrados para él? Yo no se. O él incluso intenta a la culpabilidad al lector en el malo de la sensación para el debido al tormento que él tuvo que ir a través en la escuela y debido a su educación con sus padres. Él menciona constantemente que debido a la manera sus padres lo había educado, esto es la manera que él es. Con el carácter echado a un lado doble que Lizardi nos presenta, cada lado del periquillo representa una época de cómo presentan la sociedad. También nos presenta, cómo un muchacho en ese plazo tuvo que caer extraescolar, y vivir vida en la calle haciendo las drogas, y cómo vida viva mantenida en hambre y no tener el abrigo y amor apropiados. Demuestra la seriedad de un país y de las luchas que tuvieron que aguantar y también cómo pueden hacer una situación sería en una que se demuestre en una manera positiva. En el principio del libro también nos dice, cómo Lizardi quiso enseñar, e intentó demostrar que el hombre era básicamente bueno pero que la sociedad lo corrompe, y conjeturo con su uso de palabras que él quisiera que la audiencia aprendiera y dedicara con su trabajo más de cerca para saber los razonamiento detrás de sus historias.

2 comments:

Tristán Niamath said...

Buenas noches.

….Shima.

Qué bueno que te fijaras en el juego de palabras que utilizó este autor dotadísimo de talento enorme. Estoy de acuerdo con lo que dijiste sobre la educación de Pedro y el hecho de que fue una parte fundamental para desarrollar los aspectos de su carácter que vemos en El periquillo sarniento. Encuentro tu comentario muy interesante, pero fíjate en la importancia del papel del barbero durante esa época y la relevancia que tiene respecto a este texto en cuestión.

JennieG said...

Hola Shima,

tus comentarios del coneccion del lector y las palabras son muy interesantes. no habia pensado de la reaccion del lector al sarcasmo y la intencion de Lizardi.