Sunday, October 26, 2008

Sor Juana Primera Parte

Cuando comencé a leer esta historia yo sentía que podría conectar con Sor Juana, porque ella está defendiendo su derecho propio, ella es una mujere que es muy fuerte con sus pensamientos y cree en el poder de la igualdad. Este texto demuestra la relación entre el hombre y la mujer. Cómo los hombres suprimen las mujeres y ahora al lector puede ver la transición del hombre a la mujer con respecto a derechos humanos.

Obviamente, dentro de esta era del tiempo los hombres son las figuras dominantes y tienen la derecha de hacer todo en su sociedad. Tienen la derecha a la educación, la derecha de trabajar, y de hacer básicamente todo. Sin embargo, en este texto Sor Juana rechaza eso creencia común y expresa su opinión sobre las derechas de las mujeres. Ella dice que las mujeres necesitan ir a la escuela y aprender sobre el mundo. Por lo tanto, como una diferencia de el resto de libros que hemos leído, ahora leemos sobre una mujer y cómo ella piensa hay injusticia entre ella y un hombre. Ella piensa que la escritura de poesía y de la literatura es una forma de arte y cree en la defensa de sus derechas de expresarse en estas maneras.

En este libro vemos cómo el poder iguala la educación. Así, las mujeres no tienen el poder porque no tienen ninguna derecha a la educación y aprender cómo leer y escribir. Sor Juana quiere crear una identidad para que sea conocida como mujer bien informada. Esto es un movimiento social que ella está intentando crear para su sociedad y para la derecha de todas las mujeres.

En conclusión, este texto es feminista orientada, y relaciona la religión y la iglesia con arte. Expresa la importancia de la educación y de la derecha de mujeres en esa sociedad, Nueva Espana y cómo él todos los lazos en una importancia con las figuras autoritarias en su país. Su estilo de escritura es un poco redundante y ella tiene un tono sarcástico cuando ella expresa su punto de opiniónes. También convengo que las citaciones latinas son confusas.

1 comment:

Tristán Niamath said...

¡¡¡¡¡¡¡¡Muy bien Shima!!!!!!! Me gustó lo que dijiste sobre la desigualdad. Acuerdo en que era una época difícil respeto a las tensiones entre mujer y hombre. Son todos derechos que no se aprecia en lo que valen sea la educación, la litrácea o el puesto de trabajo. Las palabras latinas no te confundirán si lees la explicación en las notas de pie. Forman una parte integral del modo de lograr el propósito del texto.