Monday, October 20, 2008

Las tres Novelas

Entre las tres novelas el lector puede observar los objetivos distintos de cada autor y del mensaje que quieren conseguir a través. Cada uno novela es diferente del otro porqué los exploradores experiencias las aventuras y emociones diversas y se relacionan diferentemente con los grupos indígenas. Cada autor exagera para conseguir un mensaje a través al lector, o explica las circunstancias brutales que han tenido que aguantar. Y por lo tanto, con eso dijo las tres novelas tienen un aspecto en campo común y algunas diferencias también. Cualquier manera hace toda una conexión y entrelazan los pensamientos y las ideas juntas.

Cabeza de la Vaca, Las Casas y De la vega todos comparten una clase de conexión con los indígenas. Todos experimentan buenas o malas memorias mientras que intentan conquistar su tierra o aprenden de su cultura. Todos comparten un pedazo de conocimiento que han aprendido de los grupos de los indígenas con el lector y hacen una conexión para hacer sus exploraciones importantes y para hacerle la materia para el resto del mundo.

Cabeza explica cómo los indígenas han sufrido de los españoles emocionalmente y físicamente, como han aguantado tanto debido a los españoles desamparadamente. También Las Casas ha atestiguadado el horror que la gente de los indígenas había sufrido con los conquistadores españoles que asumían el control de sus tierra y que tomaban todos sus recursos, y saber que esto tuvo que ser hecha para el rey. Y pasado, Vega había demostrado dos diversos puntos de las visiones debido a su nacionalidad de ser español y parte de la tribu del Inca. Él había demostrado la calidad y la cría rica del inca, y cómo era una tribu uniformada. Cómo el Inca mantuvo la tradición y la cultura vivas, y pasaría eso para tragar a sus niños y amabilidad demostrada a Vega. Y también del otro lado, cómo el español destruyó al inca y tomó control sobre todo. Pero más importante, cómo la religión puede ayudar a gobernar un estado y a mantener orden para mantener la dirección fuerte. Para proporcionando la educación sobre una religión que puede autorizar la otra y ayuda al grupo dominante a dominar el nuevo mundo.

2 comments:

Robert Boettcher said...

Creo que hablas de algo muy importante cuando comentas sobre la exageracion. Cada autor usa la exageracion para dar mas importancia a su causa. Como lectores es importante que tenemos en cuenta esta exageracion y examinar bien lo que cada lector nos esta diciendo para saber que es la verdad y que es solamente exageracion.

Tristán Niamath said...

Muy bien Shima. Estoy de acuerdo con lo que dices sobre los objetivos y propósitos de cada autor. Tienen mucho en común, pero al mismo tiempo son distintos. Cabeza de Vaca tiene compromiso al rey, entonces su obra debe tener perjuicios hasta que hurguemos más allá de la superficie. Bartolomé de las Casas crítica abiertamente la violencia por el lado español, y Garcilaso de la Vega hace críticas ambas positivas y negativas de las dos culturas. Además me gusta lo que dijiste sobre el papel del cristianismo en la conquista de una gente.