Sunday, September 7, 2008

Primera parte de Naufragios

Después de terminar la primera parte de Naufragios, yo me di cuenta de cuánto énfasis puso el autor para escenario el humor y crear una escena en la mente de los lectores. El autor definitivamente lo da cuenta importante de crear una imagen sobre donde van Cabeza y su compañeros y qué cosas ellos encuentran. Parece que Cabeza encuentra que la nueva tierra es muy asustadizo y peligroso. Él describe el nuevo mundo detalladamente cuando viene a cada ambiente que los colocan. El clima y la localización conecta con la gente local. El autor habla de cómo los árboles se forman, a cómo el viento sopla, a cómo hace calor o frío por la temperatura. Entonces, parece que cuando Cabeza describe la clima en una manera de temor es su emoción personel de como se siente.
También, disfruto realmente de la manera que el autor escribe sobre los sensaciones de Cabeza cada vez que se encuentra con una nueva tribu. La narración de la historia la lleva a una otra nivel y creo que es más intrigante. El autor no da mucho detalle sobre las indigenas sino dando demasiado detalle sobre cómo les tratan Cabeza y a sus hombres. Solamente, los aborigenes parecen como los animales extraño. Pienso si el autor hubiera dado a las indigenas nombres y los hubiera incluido con un cierto dialecto habría dado a lector una mejor perspectiva de cómo la interaccicón con un hombre extraño en un nuevo mundo estaba realmente. Pero espero que más en la historia poder conseguir más detalles de la interacción. Pero espero que más futuro en la historia poder conseguir más detalles de la interacción.
La forma de escritura es extraordinariamente muy simple porque pensé que sería escrito en una manera más compleja puesto que esta gente de los 1500 o 1700 centenares. La escritura tiende a conseguir un poco repetitivo y el carácter de Cabeza sigue siendo igual a través de cada encuentro que él tiene con los aborigenes. De todas formas, el libro es hasta ahora interesante y espero que hay más problemas para Cabeza.

1 comment:

Tristán Niamath said...

Estoy de acuerdo con Shima en que la escritura es muy descriptiva y a veces no muy objetiva respecto a los indios. Sí, describe en detalle el ambiente, el clima y las emociones que se evocan durante el viaje. Sin embargo, no se discute mucho de los indios en una manera profunda que examina más que la superficie de esta gente. Entramos en una adivinanza para que tenga sentido lo que el autor omite y al mismo tiempo lo que de verdad admite dentro de los límites del texto. A primera vista, la escritura parece muy simple pero lo importante será lo que podemos obtenir enfocando el abstracto. Además, es importante tener en cuenta que no es el texto original, sino un recurso de segunda mano.